La titular de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, Myriam Arabián Couttolenc dio a conocer que han detectado 120 empresas de la zona de la Central de Abastos y al norte de la capital que contaminan el afluente del Río Atoyac.
En entrevista la funcionaria detalló que se implementará un programa para trabajar con las empresas a fin de que regulen o terminen con la descarga de residuos irregulares en la zona del afluente, situación que provoca una fuerte contaminación.
Además detalló que hay 10 empresas con las que ha están trabajando para cubrir el tema de la regulación de su contaminación, principalmente del giro alimenticio así como el ramo textilero, así como comenzaron la limpieza en el afluente.
#Metropoli | La titular de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, @myriamarabian dio a conocer que han detectado 120 empresas de la zona de la Central de Abastos y al norte de la capital que contaminan el afluente del Río Atoyac. 💧@_Ivan_Reyes 📹 pic.twitter.com/yUVXJx5upC
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) April 1, 2022
«Tenemos que hacer acompañamiento, tenemos 10 empresas con las que trabajamos, tenemos como 120 detectadas que contaminan (…) no había una autoridad en esa área, el municipio nunca había puesto orden donde no hay nadie», manifestó.
Añadió que se buscará poner orden en este tema debido a que hay zonas de la capital en donde no tiene competencia el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) así como Agua de Puebla y eso se aprovecha para descargas irregulares.