La Secretaría de Administración Municipal, dio a conocer que detectaron cerca de 30 trabajadores del Ayuntamiento de Puebla que cobraban sueldos por encima del tabulador de salarios, además de que en la llegada del nuevo gobierno, hubo más de 900 movimientos entre despidos y reajustes en dependencias.
En entrevista en titular de la dependencia, Bernardo Arrubarena García comentó que, al llegar la nueva administración municipal, hicieron una revisión al tabulador de salarios, en donde encontraron que había trabajadores que percibían un salario elevado.
Por ello, procedieron a hacer una renivelación de sueldos en la que algunos tuvieron que devolver ciertas cantidades de dinero, que iban desde los 10 mil pesos hasta cantidades elevadas,
«Nosotros al llegar hicimos una revisión de salarios se encontró que había ingresos por encima del tabulador ya fueron requeridos y reintegros de quienes ganaban encima de esto, hicimos una renivelacion de tabuladores (…) Un poquito más de 30 trabajadores estaban fuera de los tabuladores», manifestó.
900 movimientos en nómina del Ayuntamiento
Arrubarena García manifestó que además en la entrada del gobierno municipal se tuvieron 900 movimientos de personas entre renuncias, reajustes y reestructuras, lo que permitió tener un ahorro de 105 millones de pesos en nóminas.
«Eso nos llevó a tener un ahorro de 105 millones de pesos en nóminas, dentro de esta, hicimos más de 900 movimientos hicimos reemplazos de jefaturas y secretarias», apuntó.