Sofía Rodríguez
A un año de la pandemia, 1 de cada 2 ambulantes sigue incumpliendo con el decreto que impide su instalación en la vía pública, informó Catalina Pérez Osorio, encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación municipal.
“Ha habido variación con altas y bajas pero ha habido una constante del 50% de presencia en el Centro Histórico El diálogo siempre está presente para que no se instalen y propicien aglomeraciones que apunte al contagio”, agregó.
Algo similar ocurre entre el comercio establecido. En la última semana se generaron 54 sanciones a negocios que incumplieron con las reglas de funcionamiento; todos estos ubicados en 18 colonias. Además se procedió a la clausura de 13 más.
Pidió corresponsabilidad de los negocios y de los poblanos que acuden a estos para que sigan las recomendaciones sanitarias evitando la propagación del virus.
“Es importante que cada comercio cumpla con las medidas sanitarias peor también invitar a la gente a que pueda solicitar los servicios para llevar o a domicilio. Hemos visto largas colas que se forman para poder ingresar y es importante que todos actuemos con responsabilidad”, pidió.
Los operativos también se llevan a cabo en los mercados municipales y temporales, donde se ha dado el mayor nivel de cumplimiento situado en el 82% de los locatarios, en tianguistas es del 53%.

