8M: Puebla suma siete feminicidios en 2025, una crisis que no cesa
En lo que va del 2025, Puebla suma un total de siete feminicidios contra mujeres y menores de edad, un delito que continúa siendo una grave problemática en el estado, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En el marco del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, las autoridades estatales y locales reiteraron su compromiso con la atención a la violencia contra las mujeres, aunque los casos recientes evidencian la urgencia de acciones más contundentes para frenar estos crímenes.
Estos son los casos de feminicidio este 2025
Localizan a María Jessica en el río Atoyac
El año comenzó con violencia de género en Puebla. María Jessica Ortiz Ramírez desapareció el 6 de enero en la Unidad Volkswagen Sur y días después su cuerpo fue hallado sin vida. La FGE confirmó que estaba en descomposición, semidesnudo y con signos de violencia.
Hallan sin vida a pequeña de 10 años en Cuautlancingo
La mañana del 15 de enero, autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Génesis Mei Ling N., una niña de 10 años desaparecida desde el 12 de enero en San Juan Cuautlancingo, Puebla. Tras un operativo de búsqueda, su cadáver fue localizado dentro del mismo edificio donde vivía con su familia, cerca de unas escaleras.
Los reportes señalaron a un vecino como el presunto responsable del crimen, aunque aún se investigan los hechos. Mientras el sospechoso sigue prófugo, la familia de Génesis exige justicia y el esclarecimiento del caso.
Asesinan a Delia, del Edomex, en Xicotepec
El pasado 28 de enero, fue hallada sin vida Delia Berenice Domínguez Leal, de 21 años de edad, reportada como desaparecida en Ixtapaluca, Estado de México.
Según las investigaciones, llegó al municipio con un hombre y, tras ingresar juntos al hotel “El Cielito”, él abandonó el lugar de madrugada.
Horas después, el personal encontró el cuerpo de Delia con heridas de arma blanca. Su padre la identificó en el anfiteatro de Xicotepec, y la FGE abrió una investigación por feminicidio. Con el presunto responsable identificado, las autoridades trabajan en su localización.
Peregrinos la encuentran en la Puebla-Orizaba
El 8 de febrero, peregrinos que transitaban por la autopista México-Puebla, a la altura de la colonia Valle de las Flores, encontraron un cuerpo embolsado. Al percatarse de que se trataba de restos humanos, alertaron a las autoridades, quienes resguardaron la zona.
Aunque en su momento no se identificó la identidad ni el sexo de la víctima, trascendió que podría tratarse de una mujer. Hasta el momento, las autoridades no han brindado más detalles sobre el hallazgo ni el posible móvil del crimen.
Sus padres la asesinan en Huauchinango
El 15 de febrero, Lluvia Yareni, una niña de ocho años reportada como desaparecida en Huauchinango, Puebla, fue encontrada sepultada en el patio de su casa.
Autoridades ministeriales iniciaron la investigación tras su desaparición en la Sierra Norte del estado.
Durante un cateo en la vivienda, la FGE localizó el cuerpo de la menor. Su madre, Angélica N., y su padrastro, Abraham N., fueron detenidos como presuntos responsables del crimen.
La encuentran sin vida en La Resurrección
En tanto, el 28 de febrero pasado, Daniela Alejandra Gómez Ramos, de 38 años, fue encontrada sin vida en su domicilio en la Junta Auxiliar de La Resurrección, Puebla. Reportada como desaparecida desde el 20 de febrero, su familia denunció su ausencia, lo que llevó a la Fiscalía a abrir una investigación y realizar un cateo donde se halló su cuerpo.
Las autoridades buscan a Pedro Miguel N., expareja de la víctima, como presunto responsable del feminicidio. Se sabe que estuvo preso 12 años por violencia familiar y abuso sexual contra su hija. La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer el caso.
Hallan sin vida a argentina en Lomas de Angelópolis
El caso más reciente ocurrió el 2 de marzo, cuando Natalia Andrade, una mujer de origen argentino, fue encontrada sin vida en una casa de Lomas de Angelópolis, en Santa Clara Ocoyucan.
Su amiga, preocupada por su ausencia en una audiencia de custodia, acudió a su domicilio, donde un guardia le informó que llevaba días sin salir. Al ingresar, autoridades confirmaron su fallecimiento.
Aunque la causa de muerte no ha sido esclarecida, el cuerpo presentaba huellas de violencia.
8M: Puebla suma siete feminicidios en 2025, una crisis que no cesa