Esther Sánchez
Activistas de la asociación civil “Pro Niñez” pidieron apoyo del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, para que se les permita el ingreso al Centro de Reinserción Social de San Miguel, con el objetivo de entregar apoyos a los niños que viven con sus madres y a ellas.
Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado les dio a conocer que ya no se les permitiría el paso, las integrantes del movimiento mostraron preocupación pues aseguraron que los niños que viven con sus madres, quienes cumplen alguna pena en prisión, merecen un trato digno y apoyo.
En este sentido Ana María Acevedo destacó que el apoyo qué ofrecen es para las mujeres y los menores, lo cual aseguraron no representa riesgo alguno para quienes están recluidas en el lugar, por el contrario les ayudan con talleres de desarrollo humano.
#Metropoli | 👦🏻 La asociación civil “Pro Niñez” pidieron apoyo del gobernador del estado, @MBarbosaMX, para que se les permita el ingreso al Cereso de San Miguel, con el objetivo de entregar apoyos a los niños. pic.twitter.com/4n18bQgjD8
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) July 22, 2021
Ante este escenario insistió en que el programa denominado “Demos Esperanza” de la asociación civil busca el desarrollo integral de la niñez, así como el fortalecimiento de habilidades sociales y afectivas, una maternidad responsable y planificación familiar y en corresponsabilidad.
Es de referir que actualmente se atienden 20 niños y niñas de cero a tres años de edad que viven en el Cereso de San Miguel, además de 400 mujeres internas.
Aunado a esto comentó que son 180 niños y niñas, que son hijos de mujeres que están cumpliendo una sentencia, y que cuentan con 4 a 12 años de edad, quienes se les brinda atención fuera del Cereso.