A la luz, caso de acoso y hostigamiento en el Puebla de La Franja Femenil
Un nuevo caso de acoso, violencia de género y hostigamiento fue puesto al descubierto al seno de la Liga MX Femenil, y en esta ocasión fue Lucía Yáñez, jugadora del Puebla de La Franja.
La joven jugadora acusó que en los últimos tiempos ha recibido una serie de situaciones de acoso y hostigamiento que han puesto en riesgo su integridad física y emocional.
Dejó también en claro que no recibió ningún tipo de protección por parte de su Club o de la propia Liga MX Femenil para frenar esta campaña de difamación que se creó en su contra.
Al inicio del torneo, concretamente en la jornada 1, desde la zona de palcos del Estadio Cuauhtémoc se lanzaron volantes con fotografías de la futbolista, en dichos volantes se acusaba a Lucía de tener relaciones con directivos, al igual que otra serie de insultos.
A pesar de que presentó la denuncia ante la la Fiscalía General del Estado de Puebla, las autoridades hicieron caso omiso, la joven futbolista de 22 años determinó regresar a Estados Unidos.
LUCÍA YÁÑEZ. 22 años. Central o lateral proveniente de Los Ángeles.
Llegó en Enero a Puebla como fichaje para el Clausura 2024.Fue víctima de acoso en el estadio y hasta en su casa y el club, lejos de apoyarla, le pidió que NO HICIERA RUIDO DEL TEMA 😡
Abro hilo de su caso… pic.twitter.com/LKFJBQgD6P
— BIYIK (@BIYIK__) October 3, 2024
A la luz, caso de acoso y hostigamiento en el Puebla de La Franja Femenil