Acredita INE a mil 106 observadores electorales » Sucesos Puebla




PolíticaPortada

Acredita INE a mil 106 observadores electorales

Acredita INE a mil 106 observadores electoralesFoto: cortesía
Sucesos Puebla

El Instituto Nacional Electoral (INE), en Puebla acreditó a un total de mil 106 observadores electorales, cuya función será la de tomar nota de la participación ciudadana e incidencias que ocurran en las 7 mil 860 casillas a instalarse el domingo 6 de junio, día de las elecciones concurrentes.

En la sesión extraordinaria de este viernes, el Consejo local del INE avaló 31 nuevas acreditaciones presentadas por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), luego del acuerdo avalado por en las Secretaría General, la Vocalía de Organización Electoral y Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

A su vez, la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local presentó un informe sobre 23 mil 779 sustituciones de funcionarias y funcionarios de mesas directivas de casillas, equivalente al 33.61 por ciento, por causas como laborales y sociales entre las que se encuentran no tener permiso para ausentarse del trabajo, trabajar por su cuenta, ausentarse de su distrito durante la jornada electoral o estar al cuidado de una familiar.

Como parte del proceso electoral local, el INE se declara listo para las elecciones ordinarias del domingo, en la que se elegirán a 15 diputados federales, por lo que ya fueron repartidos los materiales electorales a los presidentes de las Mesas Directivas de Casilla, desde boletas, mamparas, urnas, tinta indeleble y marcadores.

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Deja una respuesta