Actividad industrial en Puebla presenta recuperación importante: Olivia Salomón » Sucesos Puebla




Gobierno

Actividad industrial en Puebla presenta recuperación importante: Olivia Salomón

Para este año se comenzará la promoción de la zona de San Martín Texmelucan para la instalación de más empresas, anunció la funcionaria estatal

Actividad industrial en Puebla presenta recuperación importante: Olivia SalomónFoto: Economía
Sucesos Puebla

La titular de la Secretaría de Economía (SE), Olivia Salomón Vivaldo, informó que Puebla tuvo 1 mil 101 nuevos registros de empresas de marzo del 2020 a diciembre del 2021 ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además anunció que este año se promoverá un nuevo parque industrial en San Martín Texmelucan y, por otra parte, a partir del siguiente mes se anunciarán más proyectos de inversión para el estado.

La funcionaria estatal explicó que las empresas con alta ante el IMSS son vinculadas con el sector automotriz, autopartes, energías limpias metalmecánica, textil y confección, plásticos e industria de la construcción, además dijo que durante el segundo trimestre del año pasado, Puebla se ubicó como el quinto mejor estado en recuperar el desempeño de su economía con un crecimiento del 27.7 por ciento.

“La actividad industrial poblana en esta variación anual se recuperó de manera importante en este trimestre a tal grado que fue la mejor en el país al presentar un crecimiento del 85.5 por ciento”, comentó la funcionaria estatal.


Salomón Vivaldo informó que además del anuncio de la inversión de la ensambladora de carros eléctricos, hay seis proyectos en cartera que se anunciarán el siguiente mes, lo que generará más de mil 760 empleos, los proyectos están relacionados con la agroindustria, herramienta, servicios médicos y hospitalarios, textil y confección.

Además, aunque no adelantó más detalles del Parque Industrial, dijo que para este año se comenzará la promoción de la zona de San Martín Texmelucan para la instalación de más empresas.

“Tenemos un proyecto de un nuevo parque industrial en San Martín Texmelucan que se generará con la nueva tecnología y sustentabilidad que requiere la instalación de empresas, en los siguientes meses estaremos listos para comercializarlos, pero sobre todo para atraer a inversionistas, nuevas empresas en el estado”,
comentó la funcionaria estatal.

La titular de la Secretaría de Economía dijo que durante los últimos meses del 2021, el gobierno del estado, por medio de la dependencia que encabeza ha estado en comunicación permanente con empresarios de diferentes sectores, con el objetivo de que se instalen más empresas y esto genere más empleos.

La titular de la Secretaría de Economía en conferencia de prensa que encabezó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, refirieron que después de la pandemia de la Covid-19 que afectó las actividades económicas, se puso en marcha el programa “Que Reviva Puebla”, el que incluyó el dialogo y trabajo constante con inversionistas para la apertura de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Finalmente, se resaltó que este año se tienen grandes metas para la continuación de la generación de empleos, en los diferentes sectores.

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Deja una respuesta