Activista Laura Franco sufre intento de feminicidio en Izúcar
La activista y comerciante Laura Franco Blanco fue víctima de un intento de feminicidio la noche del sábado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el callejón del barrio Santiago Miahuatlán, cerca de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM).
El agresor, identificado como Fidel N., un exmilitar, atacó brutalmente a la integrante de la ronda ciudadana Guardianes de Izúcar, a quien golpeó con una botella en la cabeza, con puñetazos y patadas hasta dejarla inconsciente, según testigos del hecho.
De acuerdo con reportes médicos, se encuentra en coma y en las próximas horas se le realizará una tomografía para evaluar la gravedad de sus lesiones.
Gobierno estatal garantiza justicia
Ante estos hechos, el gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta Mier, condenó enérgicamente la agresión y aseguró que el caso no quedará impune.
“Este acto violento es inaceptable y va en contra de los valores de respeto, igualdad y justicia que promovemos en nuestra sociedad. Expresamos nuestra total solidaridad con la víctima y su familia, reiterando nuestro compromiso de que este hecho no quede impune», señaló el gobierno estatal en un comunicado.
Asimismo, el gobierno de Puebla reafirmó su compromiso de garantizar la seguridad y protección de las mujeres poblanas, implementando acciones firmes para erradicar la violencia de género y asegurando que se aplicará todo el peso de la ley contra los responsables.
Activista Laura Franco sufre intento de feminicidio en Izúcar