Actual legislatura avalará a dos magistradas y comisionado de transparencia: MBH » Sucesos Puebla




GobiernoPortada

Actual legislatura avalará a dos magistradas y comisionado de transparencia: MBH

Actual legislatura avalarán a dos magistradas y comisionado de transparencia MBHFoto: cortesía
Sucesos Puebla

Será en una sesión extraordinaria cuando las y los diputados locales avalen los nombramientos de dos magistrados del Poder Judicial de Puebla y un comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla.

“Respecto al tema de magistrados y la renuncia de un integrante del Sistema de Transparencia debe ser de esta legislatura, aunque sea una extraordinaria”, comentó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario local adelantó que en breve enviará sus propuestas para el nombramiento de las dos magistradas, pues ya hace varios meses están dos vacantes, por lo que corresponderá a la actual legislatura local avalar estos temas.

El mandatario local se ha pronunciado por que los perfiles para ocupar las dos vacantes en el Tribunal Superior de Justicia de Puebla sean mujeres, por lo que ellas emanarían de esta misma institución, ya que además ha planteado que deben tener carrera judicial.

Y es que, las vacantes en el Poder Judicial obedecen a la renuncia de Jorge Cruz Bermúdez, quien enfrenta denuncias penales por presuntas irregularidades cometidas cuando fue funcionario estatal en la época morenovallista y por el fallecimiento del magistrado Enrique Flores Ramos.

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Deja una respuesta