Acuerda UE abrir fronteras a vacunados » Sucesos Puebla




País y Mundo

Acuerda UE abrir fronteras a vacunados

Acuerda UE abrir fronteras a vacunadosFoto: Reforma
Sucesos Puebla

La Unión Europea acordó este miércoles reabrir sus fronteras a los visitantes que ya han sido completamente vacunados contra Covid-19 o que provengan un país considerado seguro, informaron este miércoles fuentes europeas.

Representantes de los 27 Estados miembros de la UE alcanzaron el consenso durante una reunión celebrada hoy, respaldando una propuesta de la Comisión Europea, cuya aplicación no es obligatoria.

La lista de los países considerados seguros de Covid-19 será terminada el viernes, según fuentes con conocimiento del tema. La Unión Europea aceptará a visitantes que hayan sido inmunizados con alguna de las vacunas aprobadas por el bloque o por la Organización Mundial de la Salud. Esto contempla las vacunas de Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca y Sinopharm.

Uno de los aspectos centrales del acuerdo es una modificación en el número de casos de Covid-19 que se deben registrar en un determinado país para que sea considerado poco seguro, y de esa forma permite el acceso de más viajeros.

En la actualidad, los viajes no esenciales hacia el espacio de la UE están vetados, con excepción de un pequeño grupo de países que son considerados seguros por su bajo nivel de contagios.

Esta lista incluye por ahora a Australia, Israel, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, y China, aunque este último caso está pendiente de reciprocidad.

Diplomáticos dijeron este miércoles que con el nuevo acuerdo, los pasajeros que puedan demostrar haber sido plenamente vacunados podrían ingresar al espacio europeo.

Para que un país pueda ser considerado seguro, el número de casos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes en un periodo de dos semanas será aumentado de 25 a 75. Con información de The NYT News Service.

Con información de Reforma

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Deja una respuesta