Acusa PAN al gobierno de Tonantzin Fernández de opacidad y posible daño patrimonial
El dirigente estatal del PAN, Mario Riestra, advirtió que la alcaldesa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, podría haber incurrido en daño patrimonial debido a irregularidades en la gestión de recursos.
Acompañado de regidores y otros líderes del partido, Riestra expresó su profunda preocupación por la falta de respuesta y las graves omisiones del gobierno municipal a casi un año de gestión.
Denunció que la administración de Fernández ha generado problemas de seguridad, abandono de servicios y falta de transparencia.
El síndico de San Pedro Cholula, Iván Cuautle, ha denunciado públicamente un desfalco de más de 9 millones de pesos en la gestión de la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Según Cuautle, existen otras supuestas irregularidades en el uso de recursos públicos que, a pesar de las inconsistencias, han sido aprobadas por el Cabildo.
Hay inseguridad y falta de servicios
Por su parte, el regidor cholulteca Alejandro Gómez López denunció aumento de la inseguridad y servicios públicos.
También comentó que hace falta ordenamiento en el Mercado Cosme del Razo a cuyos comerciantes no ha dado respuestas claras.
Ante la opacidad, el PAN ha iniciado una «ruta jurídica» para exigir información y defender a los comerciantes afectados.
También denunció la suspensión de sesiones de Cabildo y pérdida de juicios laborales por «negligencia institucional».
Acusa PAN al gobierno de Tonantzin Fernández de opacidad y posible daño patrimonial
