Acusan a exalcalde de San Nicolás Buenos Aires de dejar deudas y servicios paralizados
El presidente del Concejo Municipal de San Nicolás Buenos Aires, José Alejo González, denunció que la administración de su antecesor, hoy preso, Ramiro N, dejó al municipio con graves deudas financieras y obras sin terminar.
Reveló que la crisis afectó servicios básicos como la recolección de basura y que incluso se debía la nómina a los trabajadores.
Destacó que su gobierno está trabajando para resolver la situación y no descarta solicitar fondos adicionales para cubrir los adeudos aunque no esta confirmado.
José Alejo González aclaró que el clima político ha mejorado y rechazó que grupos afines a la familia González Vieyra estén interviniendo.
El presidente del Concejo también dijo que en materia de seguridad están atendiendo los reportes de la zona colindante, pues algunos hechos que ocurren en Tlachichuca o El Seco los afecta.
En temas financieros, el concejal destacó que hay coordinación con la Auditoría Superior del Estado para reportar la aplicación de recursos y los requerimientos de la cuenta pública 2023.
El Congreso de Puebla destituyó a Ramiro el 5 de junio, poco después de su detención. Esta medida se suma a la situación legal de sus hermanos, Giovanni y Uruviel, quienes, como alcaldes de Tlachichuca y Ciudad Serdán, respectivamente, se encuentran en prisión enfrentando acusaciones por posesión ilegal de armas y drogas.
Acusan a exalcalde de San Nicolás Buenos Aires de dejar deudas y servicios paralizados