Adán Domínguez dejará solo 72 millones mdp a gobierno de Pepe Chedraui
El Presidente Municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, reconoció que le dejarán un presupuesto limitado al presidente electo, José Chedraui Budib y culpó de esta situación a la Tesorería Municipal. Dejará solo 72 millones mdp a gobierno de José Chedraui Budib.
En conferencia de prensa, el presidente presentó un posicionamiento sobre la situación financiero del Ayuntamiento de Puebla y el crédito que buscaban solicitar.
Admitió que hubo una mala planeación por parte de la Tesorería para la ejecución de compromiso de obra pública y temas de seguridad en los últimos meses.
Es por ello, que le echo la culpa a Omar Coyopol de haber permitido que se gastara un excedente del presupuesto y esto le deje un recurso mínimo a la gestión morenista.
“Ya he llamado la atención al titular de la tesorería sobre este mal cálculo administrativo así como imprecisiones que cometió en declaraciones ayer”, dijo.
#Sucesos 💰❌ || El alcalde de #Puebla, Adán Domínguez culpó a la Tesorería Municipal por excederse en el gasto de este año; afirmó que no es necesario un crédito para el @PueblaAyto@adandominguez
Vía: @_Ivan_Reyes
➡️🔗 https://t.co/VvM4EUn1GU pic.twitter.com/NFuvTNGY58
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) October 8, 2024
Descarta solicitud de crédito, afirman que tienen recurso suficiente
El edil panista declaró que se realizó un manejo financiero con apego a la ley y descartó que existan daños patrimoniales así como la necesidad de un crédito.
Explicó que inicialmente el presupuesto era de 6 mil 968 millones 796 mil 740 pesos; el promedio de distribución mensual asciende a más de 580.7 millones.
La proyección de recurso que le dejarían a la siguiente gestión era superior a los mil 884 millones 936 mil 931 pesos.
Pero al corte de este mes, existe un pago pendiente de 448 millones 241 mil 264 pesos; lo que dejaría el recurso disponible en mil 436 millones 695 mil 656 pesos.
Dicho recurso serviría para pago de nóminas, servicios, operatividad de dependencias, gasolina, aguinaldos y gastos corrientes del Ayuntamiento.
Además hay un déficit 15.1 millones de pesos, que se solventarían con la recaudación de los últimos meses del año; la cual está proyectada en 87 millones de pesos.
En total el presupuesto libre que dejarían a la administración entrante es de 72 millones 225 mil 2 pesos, que podría utilizar la siguiente gestion.
Lo anterior exhibiría que la mala planeación financiera del ayuntamiento panista, dejaría un recurso limitado a la administración del morenista en su etapa de inicio.
“Hay presupuesto suficiente para garantizar prestación de servicios y operatividad del próximo gobierno (…) hay pagos pendientes debido a los tiempos de recaudación de noviembre y diciembre que son mayores”, enfatizó.
Adán Domínguez dejará solo 72 millones mdp a gobierno de Pepe Chedraui