Adán Domínguez dejó obras sin terminar y pagar, acusa Pepe Chedraui
El exalcalde panista Adán Domínguez dejó obras sin terminar y pagar, exhibió el presidente municipal José (Pepe) Chedraui, luego de señalar la crisis que heredó cuando recibió el Ayuntamiento de Puebla.
En una reunión con periodistas poblanas, como parte de la mesa de análisis sobre el ejercicio de gobierno y los retos de la ciudad, el alcalde comentó que, le heredaron proyectos con recursos comprometidos.
Incluso, el alcalde comparó el cierre de administración de Sergio Salomón Céspedes como gobernador con Alejandro Armenta, en la que dejaron recursos disponibles para la atención de obras.
“El exgobernador Sergio Salomón dejó el dinero suficiente y necesario para pagar las obras pendientes por terminar, a mí solo me dejaron las obras pendientes por terminar, pero no me dejaron el dinero, eso es muy diferente”, comentó.
Informó que la deuda a pagar sumó 500 millones de pesos, y que la respuesta fue que se tenían que solventar con “los cobros de prediales” de noviembre y diciembre, lo que no fue la mejor estrategia financiera.
Pepe Chedraui hizo el compromiso de que su administración realice acciones con recursos ya etiquetados, sin heredar pasivos financieros.
Además de atender el déficit en obra y servicios públicos, que heredó de sus antecesores panista, con recursos históricos de millones de pesos en los primeros dos años de su gestión.
Aclaró que no es lo correcto “bachear de por vida” las mismas calles, sino un plan integral de mantenimiento a las calles con más daños en su infraestructura.
Destacó que para el 2026 se hará una inversión de mil millones de pesos, y otros 180 millones de pesos para cubrir los baches.
No son tiempos de hablar de política: Chedraui
El alcalde Pepe Chedraui reiteró en su mensaje político que no es momento hablar de sus posibles aspiraciones en miras del proceso electoral intermedio de 2027.
Si bien dijo que sí está dispuesto a seguir participando en la política, este año, no es el momento de poner en la agenda las aspiraciones personales.
“No son los tiempos electorales, falta mucho tiempo, faltan muchas cosas por hacer para tomar una decisión. Ya lo dejé muy claro. Déjenme trabajar y que me juzgue la gente”, comentó.
El alcalde Pepe Chedraui señaló que la mejor evaluación a su gestión y posible continuidad será realizada por la gente, con quien siempre ha buscado para trabajar de manera coordinada en las colonias y juntas auxiliares.
Adán Domínguez dejó obras sin terminar y pagar, acusa Pepe Chedraui
