El titular de la Secretaría de Administración Municipal, Bernardo Arrubarena García detalló que en breve se emitirán tres licitaciones para deshacerse de los más de 5 mil vehículos que están en el abandono en corralones del municipio.
En entrevista comentó que se trata de un procedimiento por enajenación, por lo que se busca desincorporar los vehículos que nunca han sido reclamados por sus dueños, mismos que actualmente son chatarra o ya no tienen ningún funcionamiento.
Agregó que de las notificaciones que se hicieron, no hubo un solo dueño que reclamara su propiedad por lo que se tomó esta decisión de poner en venta los automóviles, entre ellos vehículos deportivos para que alguna empresa se haga cargo de ellos.
«Estamos en el curso de procedimientos solicitando la aprobación en Cabildo y hacemos el procedimiento de enajenación, son procedimientos importantes y estaremos al largo del próximo mes para limpiar corralones», manifestó.
Explicó que serán tres procesos de licitación para hacer espacio en los corralones del municipio, aunque hasta el momento no se tiene definido cuantos vehículos se irán por procedimiento.