Admite Néstor Camarillo conocer a “El Toñín”, pero niega vínculos con crimen organizado
El senador por Puebla de Movimiento Ciudadano, Néstor Camarillo Medina, reconoció que si conoce al presunto líder huachicolero, Antonio Valente “El Toñin”, no obstante aseguró que no tiene vínculos con el crimen organizado, luego de su inclusión en una lista de presuntos “narcopolíticos” difundida por la organización Defensorxs.
En entrevista, el legislador sostuvo que no es la primera vez que enfrenta este tipo de señalamientos cuando busca un nuevo cargo público. “Cada que tenga una aspiración, cuando busqué ser dirigente del partido, igual hubo una investigación y lo mismo hicieron. Cuando quise ser diputado local, lo mismo hicieron. Ahora que quise ser senador, lo mismo pasó. Y ahora que tengo otra aspiración para 2027 y para 2030, vuelven a salir este tipo de notas”, expresó.
“Siempre he sido muy respetuoso de la libertad de expresión, lo seguiré siendo, pero creo que en señalamientos tan delicados habría que hacer una reflexión, lo digo con respeto, a los medios de comunicación, porque no solamente me afectan a mí, afectan a mi familia, afectan a mis hijos”, declaró.
Recientemente, el senador se vio envuelto en versiones mediáticas que lo vinculan con Antonio “El Toñín” Valente, señalado como presunto líder huachicolero en la región del llamado Triángulo Rojo. Al respecto, Camarillo admitió conocerlo por ser originarios de la misma zona, particularmente del municipio de Quecholac, donde fue presidente municipal hace más de una década.
No obstante, rechazócualquier vínculo con actividades ilícitas o con el crimen organizado. Afirmó que su trayectoria pública ha sido transparente y que está dispuesto a que las autoridades correspondientes realicen cualquier investigación necesaria para aclarar la situación.
El legislador reiteró que no tiene nada que ocultar y que continuará con su trabajo en el Senado, al tiempo que mantiene sus aspiraciones políticas rumbo a los próximos procesos electorales, confiando en que podrá demostrar que los señalamientos carecen de sustento.
Admite Néstor Camarillo conocer a “El Toñín”, pero niega vínculos con crimen organizado
