Adquirirán 10 equipos de maquinaria para pavimentación en Puebla; hay más de 20 mil calles abandonadas
El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció la adquisición de diez nuevos módulos de maquinaria para pavimentación, con el objetivo de atender el rezago en mantenimiento vial en el estado, donde se calcula que existen más de 20 mil calles abandonadas.
Durante la Faena Comunitaria en el Parque Aquiles Serdán de la ciudad de Puebla, el mandatario poblano subrayó que actualmente solo se cuenta con cuatro módulos operativos de maquinaria para colocar carpeta asfáltica, de los 17 que se proyectan para este año.
Esto ha obligado a contratar servicios externos para cubrir la demanda, por lo que se iniciará un proceso de licitación en septiembre para adquirir diez nuevos equipos completos.
Y debido al mal estado de las vialidades de Puebla capital y su zona conurbada, señaló que cuatro equipos de maquinaria serán destinados a esta área.
Además, adelantó que Pemex otorgará un equipo más como parte de una compensación derivada del combate al robo de combustible; esta incluirá equipos para recoger asfalto, enriquecerlo y reutilizarlo, lo que permitirá aprovechar materiales y reducir costos.
El gobernador también destacó que también por parte de Pemex, se ha recibido suministro de materiales pétreos, lo que ha permitido avanzar en obras de rehabilitación como la Recta a Cholula y la vialidad que conduce a Africam Safari, beneficiando a un total de 170 calles.
Finalmente, Armenta señaló que se trabaja en el mejoramiento de las entradas y salidas tanto de la capital como del estado de Puebla, a fin de dignificar la infraestructura vial y mejorar la movilidad para todas y todos los ciudadanos.
Adquirirán 10 equipos de maquinaria para pavimentación en Puebla; hay más de 20 mil calles abandonadas
