Advierte Armenta castigos a servidores públicos, quienes intenten cobros ilegales; pide a ciudadanía denunciar casos de corrupción
El gobernador Alejandro Armenta Mier alertó a la ciudadanía sobre prácticas de corrupción detectadas en oficinas del gobierno estatal, donde algunos servidores públicos han exigido hasta 10 mil pesos para agilizar trámites que, en realidad, deberían entregarse al día siguiente.
Durante su conferencia de prensa este miércoles, el mandatario señaló que ya se investigan varios casos, particularmente en registros públicos de la propiedad, donde a los usuarios se les informa que los documentos estarán listos en tres o cuatro meses, cuando en realidad deben entregarse en un solo día. A cambio de un pago extra, funcionarios ofrecen acelerar el proceso de manera irregular.
Añadió que los casos ya están en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y advirtió que no habrá contemplaciones para quienes traicionen la confianza pública.
El gobernador llamó a la población a no permitir extorsiones y a no ceder ante peticiones indebidas por parte de servidores públicos.
Adelantó que la próxima semana dará a conocer cuántos funcionarios han sido sancionados, destituidos o separados de sus cargos por actos de corrupción.
Finalmente, Armenta subrayó que su administración está comprometida con barrer la corrupción “de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba”, al tiempo que pidió a los medios de comunicación apoyar en la denuncia y vigilancia social.
Advierte Armenta castigos a servidores públicos, quienes intenten cobros ilegales; pide a ciudadanía denunciar casos de corrupción