El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió a líderes del comercio informal en la capital poblana que no intervengan el día de la jornada electoral, con desmanes u otro tipo de acciones que impidan el ejercicio libre del voto y la participación ciudadana, pues su administración no lo permitirá.
Se dirigió a Federico López y a Martín Juárez quienes han mantenido enfrentamientos constantes por el control del ambulantaje en el Centro Histórico de Puebla, a quienes se les liga con grupos de la delincuencia en la capital.
“No se metan el día de las elecciones hacer nada irregular, no se metan, no se metan, no violenten la ley, no hagan cosas irregulares, no lo vamos a permitir, nada más”, advirtió.
El jefe del Poder Ejecutivo Estatal fue cuestionado en torno a la intervención del gobierno del estado en el comercio ambulante, por lo que refirió que su gobierno ya esta interviniendo, aunque no abundó más al respecto.
Por otra parte, informó que el conflicto registrado en Pahuatlán se provocó por personas dedicadas al narcomenudeo más no por conflictos de tipo electoral, explicó que en una talachería se encontraba una persona de alias “El Largo”, por lo que tres personas pasaron frente a este negocio y lanzaron disparos dejando a personas fallecidas.
En este momento, la Secretaría de Gobernación interviene en el tema, ya que después de estos acontecimientos vino la efervescencia electoral, a su vez refirió que las labores de seguridad en aquella demarcación se reforzarán.