Advierte Pepe Chedraui a dueños de antros y bares: «Licencias no son permiso para realizar actos indebidos»
Foto: Karen Meza
«Las licencias no los eximen de cumplir la ley; no les permiten cometer abusos o ilegalidades. Así lo advirtió el alcalde Pepe Chedraui, ante los escándalos que se han registrados en centros nocturnos principalmente en la avenida Juárez.
En entrevista, el alcalde de la capital conminó a dueños de antros y bares a apegarse a la normatividad, pues recordó que su administración actuará apegado a derecho para sancionar.
Sobre los hechos videos que se hicieron virales en la avenida Juárez, aclaró que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana atendieron el problema, que resultó ser un conflicto entre particulares.
“Que fue por no pagar una cuenta, por eso se hizo este pleito, pero necesitamos estos testigos virtuales, estos testigos móviles, para tener la eficiencia”, dijo.
Lo anterior al referir que las nuevas body cams que se adquirieron en el gobierno municipal sirven a los policías para tener esta seguridad, en cada actuación policial.
El presidente Pepe Chedraui informó que “no les tiembla la mano” para la aplicación de la ley y han sancionado a diversos negocios ante dichas normativas.
“Se ha platicado con los dueños. Se ha clausurado, no tenemos otra forma de asegurar que la gente se comporte y se ha clausurado”, comentó.
Destacó que la mayoría de las clausuras, corresponden a negocios que venden a menores de edad alcohol o no cumplen con algunos trámites administrativos y protección civil.
Pepe Chedraui aclaró que su administración no ha dado nuevos permisos para centros nocturnos o bares, sino que son una herencia de sus antecesores, que permitieron la proliferación de dichos negocios.
Es preciso mencionar que el bar “Una y Ya” ubicado en la avenida Juárez, ha sido clausurados dos veces en esta administración ante diversas anomalías del establecimiento.
El primer cierre fue febrero de este año, cuando se decidió una clausura temporal, tras una pelea en la que estaban involucrados los clientes. La segunda fue en octubre luego de que en un operativo se observó que se permitía el ingreso de menores de edad.
En febrero también se registró la clausura cinco bares entre ellos “El Pre” y “Costera” como parte de las acciones de revisión del gobierno municipal en coordinación con el Estado.
Advierte Pepe Chedraui a dueños de antros y bares: «Licencias no son permiso para realizar actos indebidos»
