Yazmín Curiel
En Morena sigue el conflicto interno, y es que un grupo de consejeros acusaron tráfico de influencias desde la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, órgano que presidente Eloísa Vivanco Esquide, quien presuntamente intenta beneficiar a Claudia Rivera Vivanco, Mayte Rivera Vivanco y a David Rivera Vivanco, quienes buscan, una la relección y diputaciones.
En conferencia de prensa virtual, Araceli Bautista Gutiérrez, refirió que no se permitirá que Saúl Papaquí Hernández, funcionario municipal de Puebla, Edgar Garmendia, secretario general señalado por actos de corrupción y Eloisa Vivanco se apoderen del partido y cometan actos de corrupción, como la supuesta venta de candidaturas.
“Sí es verdad que puede ser que esta señora, compañera consejera Eloísa Vivanco, pueda favorecer a alguno de sus hijos y creo que ahí estaría el candado para ella, si ella es la presidente no podemos permitir o más bien ella sabe bien que no puede ser juez y parte”, dijo.
Exigieron que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena revisen este tema, ya que Eloísa Vivanco no puede ser juez y parte, y es que en abril serán definidas las candidaturas a cargos de elección popular, con lo que los hijos de Eloísa Vivanco, podrían resultar beneficiados gracias a “un conflicto de intereses”.
Las y los consejeros aprovecharon para respaldar las denuncias en contra de Edgar Garmendia, por presuntos actos de corrupción y venta de candidaturas, por lo que confían en que la Fepade abunde en el tema, investigue y sancione estas acciones.