Agotan recursos en búsqueda de Montserrat, niña arrastrada por río en Tlacotepec
Tras cinco días consecutivos de labores ininterrumpidas, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres informó que se han agotado los recursos operativos estatales destinados a la localización de Montserrat Gutiérrez Dorantes, la niña de 7 años arrastrada por la corriente del río Petlapa —también conocido como río Tonto— en la comunidad de Mazatzongo de Guerrero, municipio de San Sebastián Tlacotepec.
A través de un comunicado, se informó que el coronel Bernabé López Santos, titular de la Coordinación estuvo presente en la zona durante las jornadas de búsqueda.
En el lugar, se implementaron acciones por tierra, aire y agua, con el apoyo de helicópteros, drones y balsas, con el propósito de cubrir la mayor extensión posible del cauce y sus alrededores en la Sierra Negra.
Aunque se ha alcanzado el límite de los recursos operativos estatales, las tareas de localización no se suspenden.
El operativo se ha extendido hasta Santa María Chilchotla, en Oaxaca, ante la posibilidad de que la menor haya sido arrastrada río abajo.
Sin embargo, los esfuerzos se han visto complicados por el difícil acceso a la región, caracterizada por terrenos escarpados, corrientes intensas y caminos accidentados.
Ahora, el personal de Protección Civil estatal se trasladará al municipio de Tehuacán para adquirir víveres y ropa con el objetivo de mantener el apoyo a brigadistas y voluntarios que permanecen en la zona.
Cabe mencionar que la comunidad de Mazatzongo de Guerrero y pobladores de localidades cercanas han mantenido la solidaridad y el acompañamiento a la familia de Montserrat, quien desapareció el pasado 30 de agosto mientras jugaba en la orilla del río.
Agotan recursos en búsqueda de Montserrat, niña arrastrada por río en Tlacotepec