Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las críticas de la oposición tras el arribo de los médicos cubanos, cuyo primer grupo ya se encuentra en Nayarit.
El mandatario agradeció a Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, por haber mandado a los médicos especialistas.
“Entiendo el enojo de nuestros adversarios. Es que se está llevando a cabo una transformación, no es cualquier cosa, no es más de lo mismo y lo estamos haciendo de manera pacífica, sin violencia”, dijo.
“Entonces, de que hay críticas y discrepancias, las tiene que haber, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho y ahí vamos avanzando, estoy optimista. Por ejemplo, no les gustó el que se contrataran a médicos cubanos, aprovecho para agradecerle al pueblo y al Gobierno de Cuba su apoyo”, apuntó.
Agregó que se necesitan médicos para atender las necesidades en el país, pues dijo que es gracias a la herencia conservadora que no hay especialistas.
“Pero ojalá que comprendan que necesitamos los médicos para curar a nuestro pueblo y que, independientemente del coraje, de la enajenación que provoca la ideología, el pensamiento conservador, con juicio práctico, con objetividad, con la verdad, se indague para que nos crean que no tenemos médicos, que no tenemos especialistas”, manifestó.