Agua de Puebla defiende proceso legal tras detención de activista Renato Romero
Luego de la detención y liberación del activista Renato Romero Camacho, Agua de Puebla emitió un comunicado en el que afirmó que mantendrá su participación activa en el proceso penal iniciado.
En un comunicado, afirmó que respetará las decisiones de las autoridades judiciales que llevan el caso por los hechos ocurridos en el municipio de San Miguel Xoxtla.
Sin mencionar directamente al activista, la empresa concesionaria indicó que seguirá defendiendo sus derechos por la vía legal y sin estridencias. En tanto, subrayó que no emitirá más declaraciones públicas mientras continúan las diligencias judiciales.
Romero Camacho, reconocido defensor del agua y del territorio en la región Libres-Oriental, fue liberado este jueves, tras permanecer menos de 24 horas detenido.
La Secretaría de Gobernación estatal había solicitado horas antes al Poder Judicial la revisión de la medida de prisión preventiva que le había sido impuesta.
El activista enfrenta cargos por despojo agravado y daño en propiedad ajena, luego de una denuncia presentada por Agua de Puebla debido a su participación en una protesta que habría interrumpido la construcción de infraestructura hidráulica en San Miguel Xoxtla.
Agua de Puebla defiende proceso legal tras detención de activista Renato Romero