Agustín Guerrero sería dirigente de Morena, en el lugar de Olga Romero
La presidenta de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo indicó que será el Comité Ejecutivo Nacional, el que defina a su suplente, luego de que ella ocupará la titularidad de Carreteras de Cuota, en el gobierno de Alejandro Armenta Mier.
Sin embargo, de acuerdo a los estatutos de Morena, el perfil que sería designado para para este cargo es el Secretario General, en este caso Agustín Guerrero Castillo, tras la ausencia de la Presidencia.
“Cualquiera de los que está ahorita podrían hacerlo, yo creo que Agustín es un perfil excelente para serlo, pero tenemos que esperar que sea una decisión”, enfatizó.
El actual secretario General del partido, fue uno de los perfiles que más activos estuvieron dentro de la en campaña de este año.
👩🗞️ || La dirigente de #Morena @OlgaRomeroGC indicó que no dejará la presidencia hasta diciembre que comience la administración de @armentapuebla_.
Cabe mencionar que, los estatutos de #Morena impiden que dirigentes sean al mismo tiempo funcionarios.
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) August 12, 2024
En 2025 la renovación de las dirigencias
En entrevista, la dirigente de Morena precisó que en 2025 se llevará a cabo la renovación de la presidencia nacional; posteriormente las de los estados, como lo estableció el Congreso Nacional.
En su caso, afirmó que dejará su puesto hasta diciembre para posteriormente integrarse como parte del gabinete ampliado de Alejandro Armenta.
Pero antes, dejará listo quien será el o la que ocupe el puesto de dirigente a nivel Puebla para preparar en proceso de renovación oficial.
Durante las próximas semanas estará en comunicación con la dirigencia nacional y los consejeros de Puebla, para revisar los tiempos.
“Recuerden que nuestro el gobernador empieza hasta 14 de diciembre, entonces tenemos tiempo para hacer todo sin ninguna carrera (…) nada más habría sustituto”, dijo.
Añadió que existe tiempo suficiente para dejar listas las labores de transición y ella se pueda integrar al gobierno estatal entrante.
Agustín Guerrero sería dirigente de Morena, en el lugar de Olga Romero