Nota RojaPortada

Alcalde de Acatlán de Osorio, Arturo C. se queda en prisión necesaria en San Miguel

El edil fue detenido el pasado 9 de mayo, como parte del esclarecimiento del asesinato del director de seguridad Héctor García Álvarez y su esposa.

Alcalde de Acatlán de Osorio, Arturo C. se queda en prisión necesaria en San MiguelFoto: Facebook

El presidente municipal de Acatlán de Osorio fue vinculado a proceso y se quedará en prisión necesaria en el penal de San Miguel en Puebla capital, el alcalde Arturo C. fue detenido el pasado 9 de mayo, como parte del esclarecimiento del asesinato del director de seguridad Héctor García Álvarez y su esposa.

De acuerdo a información obtenida por Sucesos Puebla, el alcalde quedó en prisión mientras se desarrolla el proceso penal en su contra, por lo que permanecerá en San Miguel hasta que se esclarezcan los hechos ocurridos donde un funcionario municipal de Acatlán perdió la vida.

Arturo C, alias “El Foco”, fue impulsado por el PRD en aquella demarcación, fue detenido el pasado 9 de mayo cuando regresaba de recorrer algunas comunidades, elementos de la Fiscalía General del Estado cumplieron orden de captura.

Cabe mencionar que, el 29 de abril el gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer también presuntamente implicados, además 27 policías fueron asegurados, de los cuales 24 fueron vinculados a proceso por los delitos de usurpación de funciones y uso indebido de condecoraciones.

Yazmín Curiel
the authorYazmín Curiel
Yazmín Curiel es reportera desde hace 18 años, con mayor experiencia en temas político-electorales. Es Directora General de Sucesos Puebla. Laboró en Coracyt, Síntesis Tlaxcala, FM Centro, Radio Oro, E-Consulta, Diario Cambio, Informativo 102 (La Tropical Caliente), Intolerancia Diario y Parabolica.MX, por mencionar algunos medios. Fue Jefa de Prensa en campañas electorales en Tlaxcala y, jefa de prensa en la delegación del ISSSTE de esa misma entidad. Tesorera de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), en 2009, constituida como Asociación Civil.

Deja una respuesta