Alejandro Armenta a favor de brindar servicios en Puebla para abortar
El candidato para la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta fijó su postura respecto al tema de la despenalización del aborto, del cual se dijo a favor.
Dentro de su mensaje, el abanderado recordó que hay un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hacia los estados para legislar en favor a este tema.
En el Congreso de Puebla, se ha evitado legislar al respecto de la despenalización, pues se han enviado a la congeladora varias iniciativas.
Armenta afirmó que si gana la elección, buscará que los servicios de salud del estado de Puebla brinden atención de calidad a las mujeres.
Por ello, habrá un total respeto a los derechos de las mujeres y las decisiones que tomen sobre sus cuerpos, en este caso con un aborto.
El candidato remarcó que no se debe criminalizar a las mujeres que acuden a una institución médica para realizar un procedimiento de este tipo.
“Todas las mujeres que acudan a los servicios de salud para solicitar un servicio tendrán prioridad sea por aborto o por cualquier situación que presenten, debe de atenderse”, enfatizó.
Puebla tiene una deuda con el aborto, Armenta garantizará servicios
Desde 2018, el Poder Legislativo de Puebla ha omitido la discusión sobre el tema del aborto y han desechado múltiples propuestas para la despenalización.
A finales del 2023, el Gobierno de Puebla dio a conocer que varias clínicas públicas ofrecerían el servicio de aborto gratuito.
Para ello, las interesadas deberían solicitar una constancia y con ella presentarse en alguna unidad médica. Ahí se les aplicarían todos llama próximos de salud.
Hasta la fecha se han realizado más de 30 procedimientos de este tipo, mientras que están en trámite decenas de amparos para poder abortar.
Alejandro Armenta a favor de brindar servicios en Puebla para abortar
