Alejandro Armenta acusa al PAN de enquistar el crimen organizado en Puebla
El gobernador Alejandro Armenta Mier aseguró que el crimen organizado se fortaleció en el país durante los gobiernos del PAN, en respuesta a las declaraciones del diputado Rafael Micalco Méndez, quien afirmó que este fenómeno ya opera en Puebla.
En conferencia de prensa, el gobernador recordó casos emblemáticos de corrupción y complicidad, como la protección de huachicoleros por parte de altos mandos policiales en el estado, situando al estado como líder nacional en robo de hidrocarburos.
El mandatario estatal también recordó al diputado local del PAN la opacidad en proyectos como el Museo Barroco, cuya deuda ascendía a 14 mil millones de pesos, así como las APPs y Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) que dejaron a Puebla con un endeudamiento de 60 mil millones de pesos.
El gobernador destacó que su administración y la llamada “cuarta transformación” han trabajado para dar mantenimiento a las vialidades y atender los problemas heredados por las administraciones anteriores. “Por eso estamos limpiando la corrupción que nos dejaron los gobiernos del PAN”, señaló.
El gobernador fue cuestionado, luego de la petición de que Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se presente a debatir; el gobernador comentó que hasta él acudiría, pues tiene experiencia legislativa y podría participar, aunque destacó que el secretario encargado del tema se enfocará primero en continuar con la limpieza de la corrupción heredada.
Alejandro Armenta acusa al PAN de enquistar el crimen organizado en Puebla
