Alejandro Armenta ajusta gabinete; Rebeca Bañuelos asumirá el Plan Hídrico
El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció la salida de Raymundo Atanasio Luna como responsable del Plan Hídrico, cargo que será asumido por Rebeca Bañuelos Guadarrama; informó que los movimientos en su gabinete forman parte de los ajustes que se realizan durante el primer año de gobierno, con el objetivo de precisar funciones y reorganizar responsabilidades.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que los ajustes son procesos regulares al inicio de una administración y que no se relacionan con posibles actos irregulares, los cuales -dijo- son atendidos por la Secretaría de Buen Gobierno y Anticorrupción cuando existen denuncias o evidencias públicas. “Estos son ajustes que suceden en todas las administraciones en el primer año”, señaló.
Armenta Mier recordó que desde diciembre se había anticipado una etapa de reacomodos en distintas áreas del gobierno. Mencionó como ejemplo los movimientos en la Coordinación de Comunicación y Agenda Digital, así como cambios recientes en distintas áreas operativas.
Respecto al Plan Hídrico, el gobernador indicó que Rebeca Bañuelos coordinará el programa con las instituciones federales y estatales involucradas en el proyecto de saneamiento del río Atoyac y la gestión del recurso hídrico.
Asimismo, Armenta Mier aclaró que no se trata de despidos, sino de reasignaciones de funciones dentro del gabinete. “No se va a despedir a nadie, se ajustan funciones”, afirmó. Adelantó que los siguientes movimientos serán comunicados conforme se vayan formalizando y pidió estar atentos a los próximos anuncios.
El gobernador también indicó que los indicadores del primer año de gobierno muestran avances en distintos sectores y que la reestructuración permitirá mejorar el ritmo operativo. “Los ajustes son para mayor precisión en el trabajo”, apuntó.
Alejandro Armenta ajusta gabinete; Rebeca Bañuelos asumirá el Plan Hídrico
