Alejandro Armenta descarta buscar otro cargo y rechaza el nepotismo
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reiteró su compromiso con los principios del partido Morena al asegurar que no buscará otro cargo público al concluir su mandato, ni promoverá a familiares o amigos para puestos de elección popular.
Durante un acto público este domingo, el mandatario enfatizó que su administración se apegará estrictamente a los lineamientos establecidos por Morena, en particular aquellos que rechazan la reelección y el nepotismo.
“No me siento virrey, cuento los días porque no somos eternos. El cargo es para servir, para hacer amigos, no para beneficiar a mis amigos, a mi esposa o a mis hijos”, expresó.
Armenta Mier subrayó que su prioridad es respetar la ley y mantener la ética en el ejercicio del poder, en este sentido señaló que no promoverá a nadie ni a algún cercano.
“No ando promoviendo a nadie porque respeto el acuerdo de Morena contra el nepotismo. Ningún primo, ningún hermano, ningún tío puede ser candidato a un cargo de elección popular ni hoy ni en el 2030 porque la ley lo prohíbe. Eso se vuelve corrupción”, puntualizó.
El gobernador llamó a sus colaboradores y a los integrantes del partido a mantener una conducta ejemplar que esté basada en los valores de honestidad y servicio al pueblo.
Recalcó que el ejercicio de gobierno no debe ser utilizado como trampolín para intereses personales o familiares.
Finalmente, insistió en que su gobierno estará enfocado en entregar resultados a la ciudadanía, sin desviar recursos ni voluntades para fines personales o de grupo.
#Sucesos 🙋♂️🗞️ || En San Felipe Hueyotlipan, el gobernador del estado @armentapuebla_ realizó faena acompañado de trabajadores de gobierno y vecinos.
🔗 https://t.co/VvM4EUmtRm pic.twitter.com/4LPexRX5vI
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) May 11, 2025
Alejandro Armenta descarta buscar otro cargo y rechaza el nepotismo