Alejandro Armenta dio su primer Grito de Independencia desde Palacio Municipal de Puebla
Foto: Agencia Enfoque
Por primera vez, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, encabezó el Grito de Independencia desde el balcón del Palacio Municipal de Puebla, en compañía del presidente de la capital, José “Pepe” Chedraui Budib.
En una arenga llena de fervor, Armenta dirigió un mensaje a las y los poblanos para honrar a quienes con valor y sacrificio dieron patria y libertad.
Antes del acto protocolario, el gobernador saludó a la ciudadanía y posteriormente ingresó al Palacio Municipal, donde se ofreció una cena. Durante la reunión, destacó la participación política de la mujer y resaltó que, por primera vez en la historia, una mujer —la presidenta Claudia Sheinbaum— dio el Grito de Independencia, un hecho que marca un antes y un después en la política mexicana.
El acto finalizó con un espectáculo de pirotecnia que iluminó el cielo de Puebla. El gobernador Alejandro Armenta estuvo acompañado por su esposa, Ceci Arellano, así como de sus hijos.
Más tarde, la celebración se trasladó al Paseo Bravo, donde la gente disfrutó del concierto de Julión Álvarez, cantante de música regional mexicana que ha visitado Puebla en varias ocasiones durante la actual administración.
Alejandro Armenta dio su primer Grito de Independencia desde Palacio Municipal de Puebla