Alejandro Armenta se suma al acuerdo contra el abuso convocado por Sheinbaum
El gobernador Alejandro Armenta Mier se sumó a la firma del acuerdo convocado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para homologar los criterios de atención en casos de abuso, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Durante un enlace nacional encabezado por la mandataria federal, el gobernador destacó los avances que Puebla ha logrado en la prevención y erradicación de la violencia contra niñas y mujeres. Recordó la descentralización de la Fiscalía General del Estado (FGE), estrategia que ha permitido fortalecer la atención especializada a mujeres víctimas de violencia.
Armenta Mier señaló que los Centros Libres “Carmen Serdán” cuentan ahora con representación en todas las regiones de la entidad, lo que garantiza un acceso más cercano y eficiente a los servicios especializados. Destacó que en Puebla se trabaja con un enfoque coordinado entre mujeres y hombres para garantizar la protección, promoción e impulso de los derechos de las poblanas.
Explicó que la descentralización de la FGE ha permitido incorporar personal especializado en estos centros, como ministerias públicas, investigadoras, peritas, psicólogas y personal médico, con el objetivo de evitar la revictimización y asegurar procesos de denuncia sensibles y eficientes.
“En Puebla trabajamos en equipo mujeres y hombres para proteger, promover e impulsar a las mujeres. Gracias por permitirnos que, a través de los Centros Libres ‘Carmen Serdán’, tengamos presencia en todas las regiones del estado. Hemos logrado descentralizar la Fiscalía para que existan ministerias públicas mujeres, investigadoras, doctoras, peritas y psicólogas, y para que jamás se revictimice a quienes acuden a denunciar”, afirmó el mandatario durante el enlace con la presidenta.
Armenta reconoció también el trabajo de las instituciones dedicadas a la prevención, atención y erradicación de la violencia de género. Subrayó que, mediante asambleas comunitarias y la distribución de cartillas informativas, Puebla ha avanzado en la estrategia nacional impulsada por el Gobierno de México.
Acompañada por su gabinete y funcionarias federales, la presidenta encabezó desde Palacio Nacional la conmemoración del Día Naranja, reiterando el compromiso de la Federación para erradicar todas las formas de violencia contra mujeres y niñas.
Alejandro Armenta se suma al acuerdo contra el abuso convocado por Sheinbaum
