Alejandro Armenta sería nombrado Coordinador de la Defensa de la 4T » Sucesos Puebla




EspecialesPolíticaPortada

Alejandro Armenta sería nombrado Coordinador de la Defensa de la 4T

En una reunión en Palacio Nacional, Mario Delgado entregó el resultado de las encuestas al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Alejandro Armenta sería nombrado Coordinador de la Defensa de la 4T
Sucesos Puebla

Alejandro Armenta sería nombrado Coordinador de la Defensa de la 4T

Alejandro Armenta sería nombrado como Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla, pues todas las encuestas apuntan que es el perfil más competitivo, esta información que el dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo, entregó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, en una reunión que sostuvieron en Palacio Nacional.

De acuerdo al periodista, Raymundo Riva Palacio, en su columna que publica en Eje Central, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena ya conoce los resultados de las encuestas madre y espejo que se realizaron en cada una de las nueve entidades.

De esta forma los perfiles más competitivos quedan de la siguiente forma:

• En Puebla: Alejandro Armenta
• En CDMX: Omar García Harfuch
• En Chiapas: Sasil de León Villard
• En Guanajuato: Ricardo Sheffield
• En Jalisco: Carlos Lomelí
• En Morelos: Rabindranath Salazar
• En Tabasco: Javier May
• En Veracruz: Rocío Nahle
• En Yucatán: Joaquín Díaz

El martes, en conferencia de prensa, Mario Delgado Carrillo, comentó que después de darse a conocer los resultados de las encuestas se definirán las Coordinaciones, respetando la regla de género que impuso el INE; sin embargo, se tomará en cuenta que las mujeres garanticen el triunfo en la entidad en donde son impulsadas.

Las últimas encuestas publicadas esta semana, tanto Rubrum como Massive Caller ponen en primer sitio al senador, Alejandro Armenta como ganador, no solo del proceso interno, pues también ganaría en las elecciones constitucionales.

En Puebla participan tres mujeres: Claudia Rivera Vivanco, Olivia Salomón Vivaldo y Lizeth Sánchez García; sin embargo, ninguna alcanza los números que tiene Alejandro Armenta.

Alejandro Armenta sería nombrado Coordinador de la Defensa de la 4T

Sucesos Puebla
Yazmín Curiel
Yazmín Curiel, Directora de Sucesos Puebla, periodista con 20 años de experiencia en radio, medios impresos y digitales, así como en áreas de Comunicación Social. Extesorera de la UPET.