Alejandro Armenta supervisa Huauchinango y continúa búsqueda de desaparecidos tras lluvias
Foto: archivo
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que continúa la localización de siete personas desaparecidas tras las lluvias que provocaron corrientes de agua y lodo en la región. Además, indicó que se investiga la posible desaparición de una pareja en Naupan y que se desplegarán equipos para reforzar la operación de rescate y brindar apoyo a las familias afectadas.
Este lunes, el mandatario supervisará el municipio de Huauchinango, con especial atención a la Colonia Nuevo Monterrey, donde se registraron deslaves.
En conferencia de prensa de este martes, Armenta Mier indicó que su presencia tiene como objetivo apoyar a la ciudadanía y supervisar el cumplimiento de las instrucciones de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, para garantizar atención inmediata a las familias afectadas.
El gobernador señaló que se trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil para brindar asistencia a quienes perdieron sus viviendas o se encuentran en riesgo. Las acciones incluyen la habilitación de albergues, entrega de colchonetas, alimentación y atención médica, así como el restablecimiento del suministro eléctrico y la limpieza de espacios públicos.
El mandatario estatal recordó que el lunes inició un censo para determinar el número de viviendas afectadas y definir los apoyos a las familias.
Armenta Mier informó que ayer recorrió el municipio de Pantepec y que los municipios de Tlaxco, Pahuatlán y Tlacuilotepec permanecen incomunicados. En estas zonas se realizan entregas de despensas y otros apoyos mediante seis aeronaves, mientras la maquinaria trabaja en las zonas montañosas para abrir caminos seguros.
Ayer se logró la apertura de caminos en Pahuatlán, y hoy se proyecta restablecer accesos en los tres municipios que continúan incomunicados. Las autoridades mantienen la coordinación interinstitucional para asegurar la entrega de insumos, habilitación de albergues y recuperación de la conectividad terrestre y aérea en la región.
El gobernador reiteró que las acciones se enfocan en la búsqueda de personas desaparecidas, la atención de las familias afectadas y la recuperación de la infraestructura en los municipios de la Sierra Norte, Nororiental y Negra.
Alejandro Armenta supervisa Huauchinango y continúa búsqueda de desaparecidos tras lluvias
