Sofía Rodríguez
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no se sumarán a otras fuerzas políticas en 2024 distintas a Morena y Partido del Trabajo, adelantó su presidente estatal, Jaime Natale Uranga.
Si bien reconoció que será la dirigencia nacional la que dicte la ruta a seguir para las elecciones de 2024, el líder partidista explicó que la suma con estas fuerzas policías ya dio resultados.
En consecuencia, y frente a los cambios y ajustes en materia político-electoral que se presentan en el país, aclaró que, si no es con Morena o Partido del Trabajo, competirán solos.
“Debemos tener claro que en 2024 se juega la Presidencia de la República y desde ahí nos van a dar el parteaguas. Si en 2024 vamos en posible coalición o candidatura, obviamente sería únicamente con Morena y PT, o iríamos solos”, aclaró.
Presumió de tener una buena relación con ambas fuerzas políticas con las que ha encontrado coincidencias tanto en las políticas públicas promovidas por el gobierno del estado como en los asuntos tratados desde el Poder Legislativo.
En este sentido, Natale Uranga confió en que la nueva dirigencia de Morena reconozca la importancia de la marca y, en caso de alianza, los envíen a pelear distritos y ayuntamientos competitivos, y no minimice sus capacidades.
“Ya hubo un ejercicio en la intermedia de 2018, nosotros íbamos encaminados en una coalición y no se dio el acuerdo, decidimos ir solos y nos fue mejor hasta que haber ido en coalición”, agregó.