Sofía Rodríguez
Plazas y centros comerciales de Puebla se alistan para el mega simulacro al que Protección Civil convocó para el 19 de septiembre, para conmemorar los terremotos de 1985 y 2017.
El director de la Asociación Poblana de Plazas y Centros Comerciales, Andrés de la Luz señaló que lo ocurrido el pasado 7 de septiembre sirvió para evaluar el comportamiento de los poblanos.
Consideró que fue positivo ya que reaccionaron de manera adecuada, ubicando los puntos de reunión sin importar las condiciones meteorológicas.
“Hubo saldo blanco salvo algunas crisis emocionales de personas pero nada que lamentar porque la ciudadanos obedeció las indicaciones y pudo salir».
También sirvió para verificar el funcionamiento de las alarmas sísmicas que se activaron adecuadamente para alertar a la población, por lo que a pesar de no ser un evento planeado, resultó importante porque permitió detectar errores y aciertos.
El empresario comentó que los socios participaran en el simulacro del 19 de septiembre a las 11:30 de la mañana para reafirmar la disposición y civilidad los poblanos.