Las agrupaciones de comerciantes informales no han entregado los padrones, mismos que contribuirán a una reubicación efectiva, informó el secretario de Gobernación en la capital poblana, Jorge Cruz Lepe, quien aseguró que para la temporada Guadalupe-Reyes se mantendrá libre de ambulantes la calle 5 de Mayo.
En este sentido mencionó que los comerciantes no están cumpliendo con los acuerdos establecidos, y tampoco han presentado sus padrones, lo cual se requiere como requisito fundamental para una reubicación integral.
#Metropoli | Las agrupaciones de comerciantes informales no han entregado los padrones, mismos que contribuirán a una reubicación efectiva, informó el secretario de Gobernación en la capital poblana, Jorge Cruz Lepe. 🧐 | @GobernacionPue pic.twitter.com/o7JBYhxDnf
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) December 8, 2021
«La solicitud de los padrones es con la finalidad de encontrar esquemas ágiles para poder otorgarles espacios para la temporada navideña… Sabemos que están a la expectativa de esta temporada, pero tendrán que acercarse con nosotros, porque tenemos que saber a quiénes se les van a otorgar los permisos» indicó.
Aunado a esto refirió que si no tienen los padrones, no habrá permisos; incluso mencionó que están en la recta final para cerrar esta etapa, pues esta semana sería la última para recibir lo requerido.
Admitió que hay problemas con algunas agrupaciones que no han aceptado el retiro, o moverse a otro lado, por lo que insistió en que habrá diálogo pero también aclaró que serán reubicados.
