El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, supervisó este domingo los avances de la presa El Zapotillo, que dotará de agua a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, hacia finales del 2023.
La revisión de los trabajos del proyecto la llevó a cabo el presidente López Obrador en compañía del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro; del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, así como de Germán Martínez, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
“Orden dada no supervisada, no sirve para nada“. Reinició la construcción de la presa El Zapotillo. No se inundarán las comunidades y se aportarán 2 mil litros de agua por segundo para la zona conurbada de Guadalajara. Terminaremos a finales del año próximo. pic.twitter.com/rmZ2LnlIta
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 11, 2022
Desde su cuenta en Twitter, el presidente de México destacó que “orden dada no supervisada, no sirve para nada” y por ello acudió personalmente a confirmar la reactivación de una obra que estuvo parada toda una década y que el próximo año aportará 2 mil litros de agua por segundo a la zona conurbada de Guadalajara, sin poner en riesgo a ninguna comunidad.
«Una solución técnica, realmente alternativa (…) estamos trabajando juntos este domingo supervisando, ya saben qué orden dada no supervisada, no sirve de nada; entonces, afortunada ya se reiniciaron los trabajos en la presa”, expresó en un video el presidente.
Con información de Excélsior