En 15 días el Ayuntamiento de Puebla determinará si solicita o no una línea de credito, luego de que el Congreso del Estado no avaló el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) a la capital poblana; el edil Eduardo Rivera Pérez refirió que en caso de ser procedente tendría que estar bien sustentada.
En este sentido el edil refirió que la línea de crédito tendría que estar sustentada y explicada para que la población conozca el destino de los recursos, pues no se trata únicamente de solicitar sino de hacer eficientes los recursos.
Mencionó que en 15 días habrá una reunión con la Tesorería en la que se determinará el impacto que representa no contar con el DAP, para verificar si es necesario o no línea de crédito.
Comentó que se analiza también el monto que se podría solicitar, y sobre todo si se aprueba o no; dijo que en su caso, iría bien argumentado a fin de que los diputados valoren su aprobación.
Es de mencionar que el Ayuntamiento contemplaba el cobro del DAP, sin embargo, al no ser aprobado por el Congreso del Estado, se prevé que tenga impacto sobre las finanzas proyectadas.