El diputado local por Morena, Antonio Villegas Mendoza, aseguró que los municipios de su distrito de Tecamachalco gobernados por su partido no tienen vínculos con el crimen organizado.
Durante una entrevista, el legislador afirmó que actualmente existe un trabajo coordinado y responsable en la mayoría de los ayuntamientos que integran esta región.
Recordó que hace 20 años era controlada por el mismo grupo político, situación que ha cambiado a pesar de que gobiernan distintas fuerzas políticas.
Precisó que Huixcolotla está gobernado por el Partido del Trabajo (PT), mientras que Tecamachalco y Yehualtepec son administrados por Morena; Cañada Morelos por el PRI, Palmar de Bravo por un presidente municipal independiente, y Quecholac por PSI. “En cinco de esos seis municipios hay trabajo y no hay vínculos con el crimen”, reiteró.
Estas declaraciones surgen en un contexto donde otros municipios de la región, como San Nicolás Buenos Aires, Ciudad Serdán y Tlachichuca, han sido señalados por presuntos nexos entre autoridades locales y grupos criminales.
El diputado destacó la importancia de mantener una postura clara frente al combate a la inseguridad, y aseguró que los gobiernos municipales emanados de Morena en la región están comprometidos con la legalidad, la transparencia y el bienestar de sus habitantes.