Foto: Agencia Enfoque
Angélica busca a su hijo, sustraído por su padre; acusa omisión de autoridades
Angélica Luna alzó la voz en rueda de prensa para exigir justicia y la localización de su hijo, un bebé de un año y tres meses que fue sustraído violentamente el pasado 15 de julio por su padre, Luis Enrique N., funcionario de la Secretaría de Educación estatal. Desde entonces, no sabe nada sobre el paradero ni la condición del menor.
Acompañada por su abogada, Montserrat González, Angélica denunció violencia vicaria e institucional, pues a pesar de que su expareja cuenta con antecedentes y una investigación por violencia familiar, no se han girado órdenes de aprehensión.
Señaló que el caso se ha obstaculizado, ya que el día de ayer su abogado fue detenido, presuntamente tras un conflicto provocado por el abogado del agresor: “Me dejaron sin defensa, me están vulnerando en todos los sentidos”, dijo.
La madre expresó su preocupación, ya que desde el 15 de julio , cuando Luis Enrique N. se llevó al menor del domicilio ubicado en la colonia Galaxia La Laguna, no ha tenido noticias sobre su paradero, por lo que teme gravemente por su integridad física y estado de salud.
Por su parte, la abogada criticó a la jueza de obstaculizar el caso, evitando medidas de protección tanto para ella como para el menor.
En este tenor, exigió a las autoridades actuar con perspectiva de género y priorizar el interés superior de la niñez.
Angélica busca a su hijo, sustraído por su padre; acusa omisión de autoridades
