Sofía Rodríguez
El gerente municipal Adán Domínguez Sánchez reclamó que el gobierno de Claudia Rivera tenía hecho un “asco” el primer cuadro de la ciudad, que además de desordenado carecía de seguridad para los visitantes.
En este contexto, reprobó que hoy sus allegados, el diputado local Iván Herrera y el regidor Leobardo Rodríguez, estén incitando a los comerciantes a rechazar los parquímetros y promover amparos contra el sistema.
Tras informar de los 35 mil pesos que el programa recaudó en su primera semana de operaciones, el funcionario municipal lamentó que ambos personajes se presten al juego político contra un programa que busca mejorar la movilidad y seguridad del Centro Histórico.
“No tiene calidad profesional ni moral para venir a querer utilizar este tema de manera política, pero no nos van a intimidar”, enfatizó.
Recordó que este mes servirá para hacer los ajustes que sean necesarios y detectar los principales problemas que se presentarán; por ejemplo, con la invasión de cajones y de horario de uso permitido.
También dijo que se revisará el tema de los espacios destinados para motocicletas, si son necesarios más cajones y las calles donde existe mayor demanda para evitar que las áreas de carga y descarga sean usadas.
