Antorcha Campesina insiste en negar intromisión en la BUAP; aunque pruebas dicen lo contrario
Antorcha Campesina busca a toda costa fingir que no está influyendo en el paro en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que ya suma dos semanas afectando a miles de estudiantes.
Sin embargo, las pruebas que vinculan a la organización no son fáciles de ignorar. El propio vocero de la organización, Aquiles Montaño Brito, compartió un comunicado en el que intentó dar una imagen de un movimiento estudiantil independiente, libre de la intervención de grupos políticos, cuando claramente dicho comunicado fue distribuido a través de canales asociados a la organización, como WhatsApp.
#Atención ❌🪧 || Antorcha Campesina se deslinda del movimiento estudiantil de la @BUAPoficial, pero en realidad están detrás del conflicto en la máxima casa de estudios.
👁️ Ya lo ha dicho el gobernador @armentapuebla_, no se permitirá que se atente en contra de la autonomía de… pic.twitter.com/HmWyHzQa6Q
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) March 12, 2025
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, fue claro al advertir que ningún grupo político ajeno a la comunidad universitaria debe entrometerse en la vida interna de la BUAP.
Horas antes de las declaraciones de Antorcha, el mandatario afirmó que respetará la autonomía universitaria pero señaló que no permitirá que una organización meta las manos en la institución.
“¿Por qué quieren, cuál es el interés de tener presencia en la universidad? (…) uien meta las manos a la universidad o a cualquier universidad pública se va a enfrentar al escrutinio de la ley, que quede claro”, indicó.
🚨👁️|| El gobernador @armentapuebla_ frena a Antorcha Campesina, pues afirmó que no permitirá que esta organización se apodere de la @BUAPoficial para que forme a parte de su patrimonio como la cadena de gasolineras, restaurantes y constructoras.
🔗 https://t.co/Y7GWDNeCQ5 https://t.co/ajJWHQHnus
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) March 12, 2025
Antorcha Campesina insiste en negar intromisión en la BUAP; aunque pruebas dicen lo contrario