Anuncia Armenta fábrica de bicicletas en municipios donde operan irregularmente los mototaxis
El gobernador Alejandro Armenta anunció que la nueva fábrica de bicicletas poblanas estará en dos municipios donde operan irregularmente los mototaxis.
En conferencia de prensa “Puebla, motor de innovación y tecnología”, el gobernador informó que en breve se dará a conocer la logística, pues la meta es seleccionar dos municipios con alta incidencia de mototaxis para que fabriquen y den mantenimiento a bicicletas.
“Y la fabricación de bicicletas, estamos ya avanzando para que en los dos lugares donde más mototaxis hay en Puebla (…) Entonces, en un municipio se fabricarán las bicicletas y en otro municipio se le va a dar mantenimiento a las bicicletas”, comentó.
La propuesta es la creación de una cooperativa, donde los que participen sean los transportistas mototaxis y sus operadores, como una nueva oportunidad laboral en el sector formal.
Destacó que la proliferación de mototaxis, en muchas veces, no son para la movilidad, sino que están utilizados para actividades ilícitas como el narcomenudeo. Asimismo, para terminar con las actividades irregulares, y se le dé una opción laboral a la población.
Si bien dijo que “nunca va a haber un empleo que compense la actividad del narcomenudeo”, destacó que el gobierno de Puebla busca mejorar las condiciones laborales a través de trabajos dignos.
“Pero no nada más trabajo digno, sino ser parte de una empresa para que sean socios. La cooperativa no destruye la iniciativa privada. Las cooperativas que nosotros estamos integrando son cooperativas que organizan a las micro pequeñas empresas para que puedan producir volumen, como en el caso de los zapatos, el café y todos los productos que estamos teniendo en Puebla”, comentó el gobernador.
Para la fábrica de bicicletas poblanas, comentó que se van a agrupar a talleres de diversos oficios como son el ensamble, herrería y otros que pueden ser utilizados para la fabricación de bicicletas.
Un proyecto integral de movilidad
El gobernador Alejandro Armenta informó que su administración está trabajando de manera integral en un proyecto de movilidad, que incluye ciclovías junto con un sistema de bicicletas hechas por poblanos.
Destacó que la primera que va a realizar va a conectar a los municipios de Cholula, Puebla, y Amozoc.
“En una primera etapa hasta Amalucan, la salida casi a Chachapa. Es una primera que vamos a conectar. Y ya tenemos todo un estudio para la conectividad”, dijo.
Dio a conocer que también están trabajando para que la población pueda tener acceso a la red de ciclopistas de Puebla, como un sistema de transporte integral en la ciudad.
Anuncia Armenta fábrica de bicicletas en municipios donde operan irregularmente los mototaxis