Anuncia Cruz Roja Mexicana desfile conmemorativo al 105 aniversario de su llegada a Puebla » Sucesos Puebla



EspecialesNota Roja

Anuncia Cruz Roja Mexicana desfile conmemorativo al 105 aniversario de su llegada a Puebla

Se contempla la participación de más de 500 elementos y más de 30 vehículos de emergencia provenientes de diferentes partes del estado.

Anuncia Cruz Roja Mexicana desfile conmemorativo al 105 aniversario de su llegada a Puebla
Sucesos Puebla

Anuncia Cruz Roja Mexicana desfile conmemorativo al 105 aniversario de su llegada a Puebla

A fin de propiciar condiciones de movilidad segura, la SSC implementará un dispositivo de gestión vial especial.

Con el objetivo de reconocer el trabajo que han desempeñado miles de Voluntarias y Voluntarios por más de un centenario y en beneficio de la población, la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla anunció la realización de un “Desfile Conmemorativo al 105 Aniversario” de la llegada de esta Institución Humanitaria a la entidad.

Este magno evento tendrá lugar en calles del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, programado para el próximo sábado 26 de agosto, con la participación de más de 500 elementos adscritos a los Sectores de Socorros, Voluntariado, Juventud, Capacitación, Damas, Enfermería, Servicios Médicos, Administración, Veteranos así como, más de 30 vehículos de emergencia tales como ambulancias y unidades de Rescate Urbano, provenientes de diferentes Delegaciones Locales en el estado.

En punto de las 11:00 horas, el contingente partirá sobre Avenida Reforma y 13 Norte – Sur con sentido al Zócalo de la capital, seguirá su trayecto sobre Avenida Juan de Palafox de Mendoza y girará a la izquierda a la altura del Bulevar Héroes del 5 de Mayo con sentido hacia el norte. Finalmente, girará hacia la derecha sobre la Avenida 20 Oriente para culminar el desfile, mediante acción de desfogue, en la calle 10 Norte.

Debido a lo anterior y con el firme propósito de brindar condiciones de movilidad segura a participantes, espectadores, peatones, ciclistas y automovilistas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla a través de la Dirección de Control de Tránsito contempla la implementación de un dispositivo especial con el cierre de los siguientes cruceros, en un horario de 10:00 a 12:30 horas, aproximadamente:

· Avenida Reforma y 15 Norte – Sur; 13 Sur y 3 Poniente; 3 Poniente y 11 Sur; 11 Poniente y 11 Sur; 11 Sur y 5 Poniente; 11 Norte con 2, 4 y 14 Poniente; 3 Poniente con 5 y 9 Sur; 7 Norte y 2 Poniente; 2 Poniente y 3 Norte; 16 de Septiembre y 3 Oriente; 2 Oriente con 2 y 6 Norte así como, Bulevar Héroes del 5 de Mayo con 5, 3, 14, 18 y 20 Oriente.

Aunado a lo anterior y a fin de evitar congestionamientos viales, se habilitarán como rutas alternas: Diagonal Defensores de la República, 24 Norte – Sur, Avenidas 25 y 31 Poniente – Oriente así como, Calzada Ignacio Zaragoza, por citar algunas. Es importante señalar que, en caso de no ser necesario el tránsito vehicular por la zona, se exhorta a las y los conductores a evitar el polígono de cierres y en el horario antes señalados.

Finalmente, Cruz Roja Mexicana extiende una cordial invitación a las familias poblanas para que asistan y presencien este significativo evento, diseñado para celebrar junto con la comunidad 105 años preservando la vida, la salud y el alivio ante el sufrimiento humano así como, mediante acciones humanitarias en beneficio de quienes menos tienen y más lo necesitan.

Anuncia Cruz Roja Mexicana desfile conmemorativo al 105 aniversario de su llegada a Puebla

SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.