Sofía Rodríguez
Debido a la falta de componentes para el ensamblaje de vehículos, Volkswagen de México anunció un nuevo paro técnico para la siguiente semana, que abarca del lunes 19 al viernes 23 de septiembre.
Mediante un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (Sitiavw) informó que serán suspendidas las actividades en los segmentos 1 de Jetta, 2 de Tiguan y 3 de Taos.
“Debido a la falta de disponibilidad de componentes, es necesario implementar paros en la producción para los segmentos 1, 2 y 3, y sus áreas auxiliares”.
El salario semanal de los trabajadores será el 70 por ciento y se aplicarán vacaciones (respetando días según cláusula 43) de no contar con saldo disponible.
El comunicado también refiere que se respetará el rol de turnos para todos los segmentos y áreas auxiliares, y el personal que sea convocado a trabajar deberá asistir de manera normal ya que es un día ordinario de trabajo.
Para los arranques se programará a cierto personal que se requiera en cada una de las áreas para garantizar los equipos y materiales requeridos.