Sofía Rodríguez
La secretaria de economía , Olivia Salomón Vivaldo, anunció que el gobierno de Puebla dispone de una bolsa de 600 millones de pesos para créditos dirigidos a micro, pequeñas y medianas empresas.
El primero denominado Impulso Nafin + Puebla donde pequeñas y medianas empresas podrán acceder a financiamientos desde 500 mil hasta cinco millones de pesos, con un periodo de gracia de seis meses y una tasa de interés del 13 %.
Quienes estén interesados en acceder a este financiamiento tendrán que demostrar ventas mensuales promedio de 65 mil pesos, estar registradas ante el SAT y radicar exclusivamente en Puebla.
En el caso del programa Peso a Peso, este está dirigido a micro empresas particularmente comercios y servicios como tiendas de abarrotes, cafeterías, papelerías, restantes y ferreterías.
Los interesados podrán acceder a créditos de 25 mil hasta 80 mil pesos con una tasa de interés del 10% y un periodo de gracia de tres meses. Los plazos de pago van de uno a tres años.
La funcionaria estatal preciso que hace un año se otorgaron 181 créditos en este programa y 167 en Nafin + Puebla en los que se colocaron 330 millones de pesos.
#ÚltimoMomento | 💰 La titular de la @EconomiaGobPue, @OliviaSalomonV anuncia programas de apoyo a las empresas, con ello habrá más empleos y son acciones a favor de la recuperación de la economía en #Puebla. #QueRevivaPuebla pic.twitter.com/ywSuGIyLUU
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) January 5, 2022