Aplazarían hasta enero de 2026 la nueva dirigencia del PRI: Delfina Pozos
La diputada local Delfina Pozos Vergara informó que hasta 2026 podría realizarse el proceso de renovación interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla.
La también secretaria general señaló que la elección para renovar el Comité Directivo Estatal (CDE) del partido podría realizarse hasta enero de 2026, ante la falta de organización en temas internos locales y nacionales.
Pozos destacó que la dirigencia actual se encuentra enfocada en avanzar con los asuntos pendientes en el interior del Estado.
«La verdad es que estamos todavía trabajando, revisando a los consejeros políticos estatales, estamos tomando protesta a comités municipales, estamos trabajando todavía en toda la estructura del partido, porque la verdad es que había mucho trabajo pendiente», declaró.
La próxima semana se harán recorridos en algunos municipios de las zonas afectadas en la Sierra Norte y también se irá a la Mixteca.
«Entonces, como que vamos avanzando, pero en cuanto ya esté todo planchado, ya se hablará de la renovación», agregó
Si bien dijo que a finales de noviembre, tenían prevista la convocatoria, Delfina Pozos señaló que todavía falta mucho trabajo en el interior del partido.
«Entonces, realmente no tenemos una fecha ya establecida para hacer la renovación. Justo en el trabajo que tenemos que avanzar para definir el método, ya sea por consejo político o el método que se disponga de acuerdo», declaró.
¿Se podría hacer hasta enero del próximo año?, cuestionó la prensa a Delfina Pozos.
—Si no terminamos con lo que tenemos que terminar dentro de lo interno, sí. O sea, nos estamos apurando, pero la verdad es que sí nos pueden ganar los tiempos.
Delfina Pozos señaló que por ahora lo más importante es que están trabajando todos en unidad, para mantener los mejores acuerdos en el interior del PRI.
«Sabemos que debemos de trabajar por el partido antes que por intereses personales, porque al final trabajar por el partido es trabajar por la gente. Y así lo estamos haciendo, sin prisas, con calma», concluyó.
Aplazarían hasta enero de 2026 la nueva dirigencia del PRI: Delfina Pozos
