Aprueba Comisión del Congreso acuerdo para difundir derechos de usuarios de transporte » Sucesos Puebla




Política

Aprueba Comisión del Congreso acuerdo para difundir derechos de usuarios de transporte

A fin de que conozcan canales para señalar irregularidades

Aprueba Comisión del Congreso acuerdo para difundir derechos de usuarios de transporte
Sucesos Puebla

Aprueba Comisión del Congreso acuerdo para difundir derechos de usuarios de transporte

La Comisión de Transportes y Movilidad del Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para que la dependencia en la materia realice una campaña de difusión de los derechos de los usuarios de los servicios de transporte, e informe de los canales de comunicación para presentar una denuncia ante las autoridades competentes por las deficiencias o irregularidades en la prestación del servicio de transporte público.

Como parte de los considerandos del punto de acuerdo, también se exhorta a la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado a realizar una campaña de difusión en redes sociales y medios de comunicación para que se informe a la ciudadanía los tipos de licencia que existen, así como los derechos y obligaciones de las personas conductoras de vehículos motorizados.

De igual forma, las sanciones a las que pueden ser acreedoras en caso de manejar a exceso de velocidad, por estar en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas o enervantes, con el fin de prevenir siniestros de tránsito que pongan en riesgo la vida de terceras personas.

Por otra parte, el órgano colegiado aprobó el acuerdo para declarar sin materia nueve iniciativas y siete puntos de acuerdo presentados en la LXI Legislatura, en virtud de que el objeto que tenían fue superado o eran materia de nuevas iniciativas o dictaminaciones.

La Comisión también dio cuenta de un oficio enviado por la Cámara de Diputados, en el que exhorta a los Congresos de las entidades federativas para que dentro de sus atribuciones y facultades armonicen su marco normativo, a fin de establecer en sus legislaciones correspondientes y regulaciones vigentes, lo relacionado con el uso del celular al manejar conforme a lo que indica la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

En respuesta, se informó que el Congreso del Estado tuvo a bien aprobar la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Puebla que fue publicada el 5 de diciembre de 2023, en ese sentido se hace de conocimiento que la petición quedó atendida en el artículo 123, en el que establece las normas de tránsito.

Finalmente, en asuntos generales, se informó que la semana pasada se presentaron los alegatos respecto a la acción de inconstitucionalidad que interpuso la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla en contra de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, que cumplió con los principios establecidos en la Constitución Federal.

Aprueba Comisión del Congreso acuerdo para difundir derechos de usuarios de transporte

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.